Feedback
Llámenos ahora Chatear
ahora
Encuéntrenos

Reciba un análisis de cabello gratis

Causas Caida Cabello

Obtenga un análisis de cabello gratis
Usted no tiene que vivir con pérdida de cabello. Aprenda sobre las opciones que tiene.

  • Por favor revise los espacios en rojo.
Oferta Exclusiva Reciba un análisis de cabello gratis
¿Nota pérdida de cabello? Conozca sus opciones:
  • Por favor revise los espacios en rojo.
Políticas de Privacidad
Oferta exclusiva Reciba un análisis de cabello gratis

¿Qué es la pérdida del cabello?

La pérdida de cabello o alopecia es un proceso progresivo que consiste en la interrupción del ciclo de vida del folículo piloso. Este ciclo de vida del cabello consiste en 3 etapas: Crecimiento, Descanso y Caída, y luego el ciclo se repite. Todo comienza con los folículos capilares (tejido cutáneo vivo que se encuentra bajo el cuero cabelludo). En un folículo capilar crecen entre 1 a 4 cabellos de manera simultánea durante períodos de 4 a 7 años, los folículos trabajan de forma continua y el cabello crece a un ritmo aproximado de media pulgada al mes. Eventualmente, cada folículo ingresa en la segunda etapa del ciclo y el cabello deja de crecer. Por último, el cabello se cae del folículo, lo que permite que crezca un nuevo cabello en su lugar y que el ciclo vuelva a empezar. Al momento que este ciclo se rompe es cuando comienza la pérdida progresiva de cabello.

En cualquier momento dado, el 85% del cabello de una persona se encuentra activamente en crecimiento. Una cabellera normal y saludable cuenta con aproximadamente 100,000 cabellos. Las estadísticas demuestran que en promedio los hombres pierden 40% de su cabello al cumplir 40 años de edad, aunque normalmente en el momento en que una persona se da cuenta que está perdiendo cabello, es probable que ya haya perdido más del 50% de su cabellera.

¿Que causa la caída del cabello?

La caída del cabello depende de múltiples factores, unos de origen genético y otros dependen del estilo de vida de cada persona, siendo el componente hereditario y la edad los de mayor influencia. Entre ellos están:

  • Historia familiar: está comprobado que la pérdida de cabello tiene un componente hereditario, es decir que puede pasar de generación en generación de los padres a los hijos(as). Es decir, puede ser heredada de la madre, el padre o de ambos.
  • Edad: a medida de que una persona envejece se acentúa la pérdida del cabello y este comienza a crecer más delgado y con menor densidad.
  • Estrés mental: personas con vidas muy estresadas pueden presentar pérdida de cabello como consecuencia de su estilo de vida.
  • Estrés físico: depende del tipo de peinado que se utilice y la manera de llevar el cabello.
  • Dieta y Enfermedades: dietas bajas en proteínas y hierro pueden también afectar el ciclo de vida del cabello, así como también enfermedades de tiroides.

Patrones de pérdida de cabello en el hombre

Existen varios tipos de pérdida de cabello siendo la más común la alopecia hereditaria y la androgénica. El método generalmente aceptado para medir la pérdida progresiva del cabello es la escala de Norwood Hamilton. La cual fue creada por Dr. James Hamilton en los años 50 y posteriormente revisada por Dr. O’Tar Norwood en los años 70. Esta escala consiste en 5 etapas de la pérdida de cabello progresiva. Dependiendo de la etapa en la que se encuentra una persona existen diversas maneras de contrarrestar la caída del cabello. Sigue el siguiente link para que veas las opciones que mejor se adaptan dependiendo de la necesidad.

Escala Norwood Hamilton

Deliza las imágenes para conocer las diferentes etapas de la pérdida de cabello.

hc-perdida-de-cabello

Etapa 1: perdida menor de cabello, que no requiere tratamiento a menos que se conozca una historia familiar de calvicie.

hc-perdida-de-cabello

Etapa 2: perdida simétrica de cabello en los laterales frontales de la cabeza. La línea central del cabello permanece por delante de los laterales, comienza la pérdida de densidad capilar en la parte central de la cabeza.

hc-perdida-de-cabello

Etapa 3: esta etapa es donde se comienza a llamar alopecia según los parámetros de la escala de Norwood.

hc-perdida-de-cabello

Etapa 4: aparece aun una pequeña capa de cabello en la parte frontal.

hc-perdida-de-cabello

Etapa 5: el cabello existente en la parte central de la cabeza es notablemente menos denso y ya comienza a verse con claridad la parte superior de la cabeza.

hc-perdida-de-cabello

Etapa 6: Se unen la parte frontal y la coronilla ya que solo una esparza cantidad de cabello se mantiene en la parte superior de la cabeza.

hc-perdida-de-cabello

Etapa 7: Es la etapa de pérdida de cabello más severa antes de la alopecia total.

hc-perdida-de-cabello hc-perdida-de-cabello